lunes, 11 de agosto de 2014

Noticias De La MLB

                                             
Filadelfia.- El cerrador de los Mets de Nueva York, el dominicano Jenrry Mejía, tiene un problema más grande que una molestia en una pantorrilla y una dolencia permanente en la espalda.

Después de no haber conseguido el salvamento en la derrota del domingo 7-6 con los Filis de Filadelfia, Mejía de 24 años de edad reveló que ha estado lidiando con una hernia. Espera poder retrasar la cirugía hasta antes después que termine la temporada, pero aunque es capaz de lanzar a pesar de la lesión hasta entonces no hay nada claro.

Mejía dijo que fue examinado el sábado por el médico de los Filis por la hernia. Sabía del problema desde hace tres semanas. No lo hizo público hasta que reconoció la lesión después de que no pudo realizar el salvamento.  
Está tomando medicamentos para tratar de calmar el dolor.

"El doctor me dijo que si eso me molesta demasiado, se lo haga saber y tendrá que solucionarlo", dijo Mejía. "Quiero seguir lanzando y completar la temporada y después la operación".

Mejía entró en la parte baja de la novena entrada en el Citizens Bank Park con la ventaja de 6-5. Cody Asche le conectó un doblete y el juego se empató con un sencillo del emergente Marlon Byrd. Después de que Byrd se robara la segunda con dos outs, el manager Terry Collins eligió que Mejía le diera la base intencional a Chase Utley, a pesar de la cuenta llena. Collins razonó que Utley, quien había conectado un jonrón y un tripe el sábado, es un bateador más encendido que Ryan Howard.

Howard remolcaría la carrera del triunfo y los Mets sufrían la derrota número 11 con base por bola intencional, la mayor cantidad de la temporada.


"No hay excusas", dijo Mejía, minimizando el tema de las lesiones.


Mejía ha admitido al menos dos carreras en cada una de sus cuatro anteriores apariciones, que ahora incluyen un par de derrotas. La semana pasada había confesado que tenía molestias con la espalda baja y rigidez en la pantorrilla, pero lo de la hernia parece ser más serio.

La temporada pasada, el relevista de los Mets, Scott Rice intentó lanzar teniendo un par de hernias antes de haberlo comunicado finalmente en la temporada y someterse a una cirugía el 10 de septiembre.

Después de enterarse de la confesión de Mejía el domingo, el ex relevista de los Mets, Tim Byrdak publicó en las redes sociales: "Estimado Sr. Mejía. Lancé con una hernia deportiva en 2010, los resultados no serán los mejores porque no estás listo para finalizar tus lanzamientos #sólodigo. No soy doctor pero la lesión no debería ser más grande, la mecánica puede cambiar y ayudar a que no haya problemas".

Collins ha minimizado el efecto de los lesiones que Mejía reportó recientemente. Aunque, Collins especuló que el primer año como cerrador podría estar golpeando contra la pared, afectando su calidad y sus pitcheos rompientes.

Mejía, quien empezó la temporada pasada en la rotación, ha hecho 43 apariciones (siete aperturas) y ha ligado 74 innings esta temporada. Lanzó solamente 52 entradas la campaña pasada entre las mayores y las menores por la interrupciones con molestias en el codo que lo condujo a una cirugía el 28 de agosto para remover un espolón del hueso.

"Al inicio de temporada, todo estaba bien, normal", dijo Mejía. "Ahora tengo mi pierna, muslo, espalda y una peque hernia. Pero tengo que mantenerme. No quiero parar la temporada. Quiero seguir. Quiero seguir lanzando".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario