jueves, 29 de enero de 2015

Acción Callejera cumple 25 años Educando de Corazón a Corazón

Accion Callejera
Santiago. Acción Calle­jera, institución que trabaja con la niñez vulnerada, celebró el pasado 15 de enero, 25 años de fundada.
El aniversario comenzó con la celebración Eucarís­tica en la Catedral, presidida por Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzo­bispo Metropolitano de San­tiago.
Luego los asistentes pasa­ron al local de la institución, ubicada en la calle Del Sol, para observar la exposición fotográfica titulada “Si me miras”, preparada para este cumpleaños tan significativo para Santiago y la Región.
En el acto, el Lic. J. Fer­nando Morales, Presi­dente de la Fundación expresó “Los 25 años de Acción Callejera, no es una fecha, es la celebración del trabajo tesonero, la responsabilidad, la fe y el compromiso de muchas personas, instituciones y la vo­luntad de Dios, por lo que agradeció a todos los sectores que se han sumado a beneficiar la niñez”.
En la exposición, Michela Da Rodda, Coordinadora Ejecutiva de la Fundación, puntualizó que “Una socie­dad que no se preocupa por educar, empoderar, escuchar y tomar en cuenta las voces de las generaciones más jó­venes, no tiene la capacidad para auto-regenerarse y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y un bienestar colectivo”.
La muestra fotográfica se mantendrá abierta al público hasta mediados de febrero y permanecerá al alcance de todos, en el Palacio Con­sistorial, en horario de oficina de lunes a sábado.
La muestra tiene como objetivo mostrar la cotidia-nidad en que vive la infancia y adolescencia en exclusión social, incluyendo sus pro-pias percepciones y perspectivas.
Un grupo de profesio­nales del lente y comprometidos con la niñez, solidariamente compartieron sus trabajos con los niños y niñas de las comunidades donde Acción Callejera trabaja. Las obras expuestas son de la autoría de Leandro Montes, Felipe Ro­mán, José Joaquín Lama, Marciel Frías, José Manuel Antuñano, Abel Cruz, Ma­nuel Flores, Toni López, y Félix Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario