miércoles, 11 de marzo de 2015

Ver estadio lleno fue motivo de triunfo para jugadores de Barcelona


Santo Domingo.- Para un jugador de cualquier deporte ver el estadio con mucho público, y más cuando es en su casa es lo que los motiva a dar lo mejor de sí, jugar mejor y más fuerte, y el domingo pasado no fue la excepción.

En un estadio lleno de bote en bote donde se tuvo que habilitar áreas para que nadie se quede sin presenciar aquel primer histórico choque entre los clubes del Barcelona Atlético y Atlántico FC en el Parque del Este, fue lo que sirvió de motivación para que los jugadores azulgranas ganaran 1-0 ante sus rivales.

Así lo externaron los principales jugadores del club. “Ver tanta gente me motivó más”, declaró un Kerby Rodríguez, miembro del club desde hace muchos años y quien dio el cabezazo mortal para guiar a su club.

Cerca de 2,500 personas entraron el pasado domingo al estadio, que tiene capacidad para 1,200, pero que fueron habilitadas áreas cerca del terreno de juego.

“El público es el jugador número 12. Eso siempre me motiva”, expresó el mediocampista.

Al ser cuestionado sobre si ha jugado ante tanto público y si eso le presiona, fue enfático al decir. “Yo jugué en Europa con más personas; eso no me presiona, mejor me ayuda a dar más de mí, pero en verdad me sorprendió ver todo el estadio lleno en mi país”.

Otro que fue sorprendido en su buena fe, pero que ya había tenido experiencia en ver tanto público fue Francisco Jiménez (la pulga), quien lo vivió cuando jugó en Antigua y Venezuela.

“En verdad me sorprendió ver tanto público en un estadio de mi país, no me presioné porque ya he vivido la experiencia”, adujo. “En verdad ver tu estadio lleno te hace dar el extra”.

Para el mediocampista Luís Ramírez, quien ha paseado su fútbol por varios países de América, ver tanta gente en una estadio local lo llenó de ansiedad, pero nunca cundió el pánico.

“Es que nunca había visto tanta gente en un estadio dominicano. Yo he jugado en Haití, Canadá y en Puerto Rico y ya había vivido el momento, pero nunca en mi país”, sostuvo.

“Tuve ansiedad porque iniciara el partido, luego me olvide de todo y solo me divertí. Mi compañero Christian Turizo, y yo pensamos que mientras más gente hay en el estadio eso nos motiva a ganar”.

Asimismo dijo que la adrenalina del público se hizo sentir cuando su compañero Kerby anotó el gol.

Barcelona juega este domingo contra el Bauger, a las 4 de la tarde, en lo que se espera sea un Clásico por ser estos los clubes más viejos en la capital.

Pies de fotos: 4 fotos del público que asistió el pasado domingo al estadio del Parque del Este.

 Dirección de prensa del Barcelona Atlético.

Mostrando DSC_0480.JPG

Mostrando DSC_0423.JPG

Mostrando DSC_0440.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario