sábado, 11 de abril de 2015

Alcalde Gilberto Serulle y Concejo Edilicio reconocen 9 periodistas.

 Mostrando DSC03734.JPG
SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, Doctor Gilberto Serulle y el Concejo Edilicio de este municipio, reconocieron la labor de 9 periodistas con la declaratoria como Munícipes Distinguidos.

El homenaje en cuestión se hizo a propósito de estar celebrando la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de esta ciudad toda una Semana de Actividades por el pasado día dedicado a los periodistas dominicanos.

El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle entregó los pergaminos contentivos del reconocimiento a los homenajeados conjuntamente con la presidenta de la Sala Capitular, la licenciada Daisy Díaz en un acto especial celebrado en el salón de sesiones del concejo municipal, este viernes 10 de Abril del 2015.

El Lic. Juan Carlos Bisonó secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de periodista de Santiago, agradeció al alcalde Doctor Gilberto Serulle por el apoyo brindado a ese sector principalmente por la obras que les ha construido y las que están actualmente en ejecución.

En representación del Alcalde Doctor Gilberto Serulle habló el ingeniero Ervin Vargas secretario General del ayuntamiento quien expresó que desde la alcaldía de Santiago se han llevado a cabo acciones favorables para la clase periodística como fue la reciente remodelación de la sede del CDP en Santiago. Y al mismo tiempo anuncio la construcción  de dos piscinas, una para niños y otra para adultos, en el club recreativo, así mismo en el segundo nivel de dicho local, el alcalde Gilberto Serulle, dispuso la construcción de un salón recreativo.

Finalmente, el ingeniero Ervin Vargas, reitero que los archivos de la institución están y estarán abiertos a los periodistas y a todos los sectores interesados en el manejo de los fondos públicos administrados por la alcaldía de Santiago.

Los reconocidos fueron los periodistas Isabel del Rosario Guzmán Paulino, Rafael P. Rodríguez, Ramón Lora, Mercedes Guzmán, Fiordaliza Taveras, Domingo Hernández, Frank Reyes, Perfecto Martínez y Ney Santana.

A nombre de los homenajeados  habló el periodista perfecto Martínez, quien agradeció al  Alcalde Gilberto Serulle  y al concejo edilicio  por el acto de reconocimiento, e hizo un llamado a sus colegas  por la preservación del nivel profesional  en la clase periodística.

En la resolución número 3074-14 el Concejo Municipal aprobó a  unanimidad entregar los pergaminos de reconocimientos a  esos  comunidades sociales por  sus trabajos y  la permanencia  en el  ejercicio del periodista.

En ese mismo acto, el Arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor  Ramón Benito de la Rosa y Carpio, recibió la membrecía honorífica del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Santiago, que es apenas la segunda que se otorga en todo el país.

El prelado católico al agradecer la distinción dijo:`` Esta distinción me compromete mas, le agradezco a mis padres que fueron los  que me enseñaron a leer  y a mis profesores que me animaron a escribir ``. Terminó sus palabras dando las gracias al Colegio Dominicano de Periodistas  por tan alta distinción.


Luego del acto protocolar, el Alcalde Gilberto Serulle ofreció un brindis a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario