jueves, 11 de agosto de 2016

LOS MEJORES DE RD QUE NUNCA HAN ESTADO EN LA SELECCIÓN

Unos nunca se han interesado. Otros estuvieron a punto, pero no pudieron. Hubo aquellos que no tuvieron la dicha al compartir posiciones con talentos mayores. Algunos se decidieron por lo más conveniente. Es un grupo de jugadores de baloncesto que nunca han vestido la franela de la selección nacional de mayores a pesar de tener las condiciones para hacerlo.

1 - Sammy Mejía. El defensa y delantero de 6-6 salido de DePaul y elegido en el draft de la NBA por Detroit Pistons no ha mostrado mucho interés por interarse al equipo nacional. Ha preferido pasear su calidad por Europa (Italia, Grecia, Francia, Rusia y Turquía).

2 - Carmelo Travieso. Eligió jugar por Puerto Rico, clasificado para los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Un escolta con efectivo lance de distancia que también jugó para los boricuas en un Mundial.

3 - Ramón “Montante” Castillo. Un poco bajo para las posiciones que jugó, pero con un gran físico, pero que se adaptó también al juego rápido del Mauricio Báez. Sus 2,395 puntos (12.2 ppj) son la mayor cantidad en el basket distrital para un jugador que nunca fue selección.

4 - Hansel Salvador. “Kikimi”, una versión aplatanada de Iverson-Kobe, fue dos veces más valioso en el Distrito Nacional, pero su tendencia al juego individual al parecer le estropearon sus chances de estar en el seleccionado nacional.

5 - Juan Araujo. El Jugador Más Valioso de la LIDOBA en 2007 y líder rebotero en el Distrito Nacional en una ocasión no pudo lograr un hueco en el combinado nacional a pesar de su efectivo lance de media distancia.
6 - José Fortuna. Pancho está entre los líderes de por vida en asistencias y robos de balón en el Distrito Nacional y en la Lidoba-LNB, mas contrario a su hermano Manuel, a nivel de mayores no se ha puesto el uniforme patrio.

7 - José “Bombo” Abreu. El nativo de Santiago llegó a ser selección nacional a nivel juvenil, pero no pudo dar el siguiente paso con todo y su entrega, bravura y nervios de acero en los momentos apremiantes.

8 - Antonio Bencosme. El famoso “Wilibo” era letal con su lance de media distancia aunque no tenía mucho alcance. Promedió 11.2 puntos en el distrital.

9 - Jorge Almánzar. “La Tata” fue preseleccionado en un par de ocasiones, sin embargo nunca quedó entre los 12 elegidos. Un ex Más Valioso del torneo distrital.

10- Pedro Morel. Un armador de baja estatura, suplente de Boyón Domínguez con los mauricianos. Repartió 305 asistencias en el Distrito Nacional.

Otros que podrían ser considerados incluyen a Alberto Smith, Milito Encarnación, Tomás Richard, Melvin Nadal, Radhamés Diaz, César Rosario, Wilkin Bonilla, etc.

Máximos anotadores en Olimpíadas: Carmelo Anthony se acaba de convertir en el primer jugador de Estados Unidos que supera los 300 puntos de por vida en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, parece que el récord en ese sentido dormirá un sueño eterno.

El dueño de la marca es nada más y nada menos que el extraordinario canastero brasileño Oscar Schmidt, quien en cinco participaciones compiló la astronómica cifra de 1,094 puntos. Su promedio vitalicion fue de 28.8 tantos.

En la lista historia es seguido por Andrew Gaze, de Australia, 789, el brasileño Wladimir Marques (537), Pau Gasol, de España, (506), el argentino Luis Scola (477), Sergei Belov, con la Unión Soviética, 475, el yugoslavo Drazen Dalipagic (461), Drazen Petrovic (461), Manu Ginóbili (458) y el cubano Ruperto Herrera (440). En el caso de los activos, no incluye su actuación hasta el momento en Río de Janeiro.

FASTBREAKS. España (plata en 2008 y 2012) y los campeones de Argentina (2004), Unión Soviética (1988 y 1972) y Yugoslavia (1980) lideran a los mejores equipos de por vida en los Juegos Olímpicos, que no tengan las siglas de USA en el pecho... Muy cerrado e interesante el tramo final de la Liga Nacional de Baloncesto por lo que se espera un buen nivel en la semifinal que estrena el formato de Todos Contra Todos... ??“Hay equipos que le piden a los jugadores de Estados Unidos que les firmen las zapatillas antes de que arranque el partido y con eso ya parten el partido en desventaja”. “Pero nosotros no somos así. Nosotros creemos que podemos vencerlos.”, Esas fueron las palabras, casi proféticas, del centro de Australia Andrew Bogut antes del partido de ayer frente a Estados Unidos y sus figuras de la NBA que tuvo que “sudar” para superar al sorpresivo equipo australiano que ya había superado a Serbia y Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario