El próximo miércoles 27 de septiembre abre el escenario de partidos, iniciando la primera ronda de la serie regular, cuando se enfrenten los quintetos de San Carlos y Pueblo Nuevo, a partir de las 6:00 PM, en el club sancarleño de esta capital.
Para arrancar el V Campeonato Inter-clubes de Baloncesto Superior Femenino 2017, disputándose la “Copa MIDEREC”, a la No Violencia Contra la Mujer.
Certamen que tiene 42 partidos la serie regular, dos semifinales, 6 confrontaciones y la gran final pactada a un 5-3, organizado por la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), que preside Roberto Ramírez.
Justa que estaba prevista para iniciar el pasado sábado 23 de septiembre, pero las inundaciones provocadas por el paso del huracán María, en todo el país, han causado dificultades en Hato Mayor del Rey, para aglutinar su selectivo, que tenía que enfrentar a Pueblo Nuevo.
Con la modificación de calendario de juego, serán reasignados los seis primeros partidos del certamen, que concluirá luego del 22 de noviembre del presente año.
Ramírez, dijo que con esta quinta copa de baloncesto femenino, queremos crear conciencia en la ciudadanía para respetar a la mujer y que no sea abusada por su esposo o cualquier ciudadano, para bajar el índice de femenicidios en el país, que en el pasado año 2016 ocurrieron 1,166 casos.
Detalló que el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a través de si titular el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ha mantenido el respaldo en estos cinco años de celebración, para identificarnos que debemos proteger a la mujer desde todos los estamentos de nuestra sociedad, a través de este torneo femenino que es un ejemplo.
Accionando los clubes Pueblo Nuevo de Villa Duarte, Los Mina, San Carlos, Águilas de Guachupita, así como Las Laguneras de San Cristóbal, Hato Mayor y las actuales campeonas del Club Calero, fungiendo de director técnico Eddy González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario