Este jueves 9 de noviembre, los destacados deportistas, dirigentes y propulsores, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Juan Ulises García Saleta (Wiche), in memoriam, recibirán el Premio Hanns Hieronimus que se entrega a personajes destacados en el deporte.
La gran gala del deporte, XXV Premio Hanns Hieronimus, está prevista para comenzar a las doce del mediodía en el salón Marién, del Gran Almirante, Hotel & Casino, de esta ciudad, según dio a conocer el presidente de UDESA, señor Emmanuel García Musa, quien expresará el discurso de bienvenida, a la vez palabras centrales.
Leídas las semblanzas se procederá a la entrega de las placas, acto seguido, se dirigirán a los presentes la licenciada Rosa Amalia Almonte de Germoso y un representante del fenecido García Saleta.
Mientras que García Saleta, nació en Santo Domingo el 25 de octubre del año 1925 y entra a la dirección del movimiento deportivo en 1962, fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano como propulsor en el Ceremonial del año 1990. Fue Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación en 1981, dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país.
Como atleta se destacó en baloncesto, deportes acuáticos, caza, pesca y del buceo submarino, además de propulsor de los veleros. Ideólogo de la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y de la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que, según los entendidos, marcaron el desarrollo del deporte en el país.
Esta actividad cuenta con el apoyo y patrocinio de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cervecería Nacional Dominicana, ingeniero Pantaleón Salcedo & Asociados, Ministerio de Deportes y Recreación, Solutech, Agua Aries, Alcaldía de Santiago y la Corporación de Préstamos Nordestana.
Rosa Amalia Almonte de Germoso
Juan Ulises García Saleya (Wiche)
Emmanuel García Musa
No hay comentarios:
Publicar un comentario