Fue develada en el Muro de Artes Plásticas del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, una obra del artista Oscar Abreu, cerrando un primer ciclo de exhibiciones al concluir el año 2017, desde que fue inaugurado en junio pasado.
El Muro de Artes Plásticas es una de las iniciativas de la administración del cónsul general Carlos Castillo con el objetivo de incentivar y promover las artes plásticas y la cultura dominicana en los cuatro estados bajo su jurisdicción: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, ya que el desarrollo cultural es una forma para integrar al individuo a la vida sociocultural de su país.
El acto de develizamiento de la obra pictórica de Abreu denominada “Estructura de la Nostalgia” se realizó en el salón principal del Consulado y contó con la presencia de personas de diferentes nacionalidades. El cuadro fue develado por una representación consular designada por Castillo e integrada por la vicecónsul encargada de Cultura, Sobeira Duran, y señor Haile Rivera, el asistente del Cónsul General.
Rivera resaltó que el Consulado se mantiene enarbolando los valores culturales que se desarrollan en la comunidad, a través de su Departamento de Cultura. “Esta noche es muy especial para nosotros, ya que cerramos el año 2017 de actividades culturales con la participación del reconocidos escultores, pintores y coleccionistas de arte”, expresó Rivera.
Por su parte el artista Abreu, al momento del develizamiento de “Estructura de la Nostalgia”, que permanecerá por espacio de varios días en el salón principal del Consulado, dijo que se sentía muy agradecido de que su escogencia como artista del mes para la dependencia consular cerrar su programa cultural del 2017.
En el acto conducido por la vicecónsul señora Sobeira Durán se entregaron pergaminos de reconocimiento a varios artistas que han participado en las actividades culturales realizadas en el Consulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario