viernes, 8 de junio de 2018

Ministerio de Deportes apoya CONADIS en la octava culminación curso “VIDA INDEPENDIENTE”

Como una forma de mostrar su apoyo a las personas especiales que forman parte del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y los ejecutivos del ministerio, se reunieron en la explanada frontal de la institución para recibir a estos valerosos jóvenes.
Estos hombres y mujeres llegaron desde San Cristóbal donde se realizó, es  el  8vo curso de este género “Vida Independiente”, como  se llama el cual tuvo una semana de duración, iniciando el lunes y concluyendo este viernes con una demostración en silla de ruedas, el lunes y culminando este viernes 8 del año en curso.
En la actividad estuvieron presentes; el ministro de Deportes Danilo Díaz, el presidente del CONADIS Magino Corporan Lorenzo y el Vice ministro de deporte para todos Soterio Ramírez, quien es el coordinador del programa de deportes adaptados.    
Durante el acto los chicos dieron una demostración haciendo un baile aeróbico en sus sillas de rueda dando para expresar que cuando se quiere se puede.
“Doy gracias por el gesto del ministro Danilo Díaz que en conjunto con  nuestra institución coronó este esfuerzo para la realización del curso”, indicó  Magino Corporan Lorenzo, presidente del CONADIS.  
Estos hombres y mujeres buscan ser incluidos dentro de la sociedad,   buscan tener un empleo, buscan ser independientes buscan formar parte de esta sociedad sin ser marginados ni discriminados, explicó Corporan Lorenzo.   
El ministro de deportes ve realizados en programas como este el deseo del presidente Danilo Medina de que las cosas no se queden en palabras sino que los sueños se conviertan en realidad, que haya un cambio que cada uno de estas personas aprenda a avanzar y puedan demostrar que han vencido los prejuicios que se tiene y que pueden demostrar que todos tenemos los mismos de derechos de ser incluidos en la sociedad, indicó el Ministro.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario