domingo, 17 de marzo de 2019

Dominicana se clasifica a cuartos de final en la WJT

La selección U14 de República Dominicana barrió este martes 3-0 a su par de Guyana para mantenerse invicta en el evento masculino de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT), que se juega en el Parque del Este.

A primera hora, David Castellanos venció a Nigel Lowe 6-0, 6-1, seguido por otro triunfo de Enmanuel Muñoz sobre Vadean And Resaul 6-4, 6-0. Con la serie asegurada, el capitán Freddy Calderón seleccionó a Muñoz y Daniel Baquero para el partido de dobles, en el que se impusieron 6-0, 6-0 contra Real y Wayne Baker.

La victoria de los criollos (2-0) los clasifica a cuartos de final, ya que lideran el grupo D cuando resta una fecha en la fase de grupos en la que se medirán a Barbados (0-2). Guyana y Jamaica disputarán el segundo boleto clasificatorio de ese pool.

En otros resultados de la jornada, Honduras venció 3-0 a Aruba; Guatemala 3-0 a Curazao; Puerto Rico 3-0 a Haití; Costa Rica 2-1 a El Salvador; Jamaica 3-0 a Barbados, y Bermudas 3-0 a Surinam.

El país campeón obtendrá una plaza a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán a la final mundial.

Los partidos del torneo preclasificatorio continúan este miércoles desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El evento, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el torneo es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario