lunes, 23 de noviembre de 2020

Pica y se Extiende

 

“Yo en mi casa, tú en la tuya, jugando pelota…Aleluya”, es la nueva frase de Santana Martínez en las transmisiones de las Águilas Cibaeñas.

Cuando comencé a ver béisbol amateur en el estadio Cibao, en un juego, a la distancia de la pared del jardín izquierdo vi un coach que me era familiar.

*Cuando me colé más cerca, pude notar que ciertamente, se trataba de mi tío Favio Tavárez.

*Por muchos años Favio se mantuvo  ligado al béisbol amateur, como coach y manager de varios equipos.

*El pasado sábado Favio falleció y ayer domingo después de exponerlo en la funeraria Inavi  fue sepultado.

*Favio era muy querido en el ensanche Bolívar donde residía, luego vivió un tiempo en los Estados Unidos y estaba de regreso hacía varios mesesAgradecemos a muchas familias del Bolívar que se preo

cupaban por él, especialmente los Almonte y nuestro primo, el doctor Johnny Cabrera tuvo la oportunidad de estar cerca de su tío. (R.I.P.).

*Dice Kevin Cabral: “Batazo por tercera, la tiene Ronny Rodríguez, el disparo a primera y es out”.

*Estoy anotando, me moví por una necesidad y no escuché como fue el out, por lo que voy a tener una falla en la hoja de anotación, cosa que no perdona Carlos Manuel Estrella.

*Entonces viene la jugada salvadora, Kevin Cabral agrega: “retirado del 5 al 3”. Es lo que se llama un profesional. ¡Qué fácil me la puso!

*Por cierto, en la página de Lidom no están publicando el “Play By Play” que es de tanta utilidad.

*SQUEEZE PLAY: El único Premio Nobel que se entrega en Noruega es el de La Paz…Clubistas, No dejen a Emmanuel García Musa solo en su lucha por la Ley General de Deporte…Yo no ayudo porque perdí el Jack Veneno que llevaba dentro…Lo cambié por Mahatma Gandhi…Mañana o el miércoles, dependiendo los datos, le contaré lo que está pasando con la crónica deportiva y Miderec en Santiago…Los Leones del Escogido tienen un letrero en su uniforme que no le cuadra…Dice Mamey Pharma…Si es Mamey, ese es un anuncio para Toros del Este, Águilas Cibaeñas o Cibao FC…El jovencito Diefri Mensú “made in Cibao FC” fue prestado a los Delfines y hundió al onceno naranja…Lo dice el refrán: “Da lo que tiene y a pedir te queda”…Si el presidente Luis Abinader hace un monorriel en Santiago, en la vuelta de inauguración hay varios candidatos para acompañarlo…Ricardo Rodríguez Rosa va seguro en el monorriel…Bombo Abreu es un línea…César Dionisio no hay forma de dejarlo fuera…Raffy Pichardo es el encargado de confeccionar la lista de acompañantes de Abinader y me irá suministrando nombres…Dice Radhamés Báez que no discriminen las mujeres y que él tiene varias candidatas…Con las mujeres no me meto…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que ahora que se habla del Defensor del Pueblo, es una figura que tiene antecedente en los países escandinavos, donde se llama Ombudsman…Por hoy, out 27.


No hay comentarios:

Publicar un comentario