viernes, 5 de marzo de 2021

Béisbol olímpico de Santiago rumbo a Cienfuegos

 PICA Y SE EXTIENDE

Béisbol olímpico de Santiago rumbo a Cienfuegos

El cobro para el uso del estadio Cibao, se atribuye a un Patronato que lo aplica a actividades deportivas, artísticas y religiosas.


Por Tuto Tavarez

Santiago y me imaginó que otras partes del país, amaneció ayer con un reperpero, donde el centro eran las Águilas Cibaeñas                                                 

En su columna Toques, Héctor García le tiró duro y cual Fernando Tatis pegó un Grand Slam.                                                 

La denuncian de García consistía en que a la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, le estaban cobrando RD$7,500.00 para jugar el sábado el tercer partido de la amateur.                                  

Aunque Quilvio Hernández está en Miami, como presidente del equipo el jonrón con las bases llenas fue anotado en su tarjeta.                                       

El cobro para el uso del estadio Cibao, se atribuye a un Patronato que lo aplica a actividades deportivas, artísticas y religiosas.

                                                

Luego escuchamos un intercambio de audios que nos enviaron,  donde intervienen Tomás Bonilla, Tite Núñez, Ambiorix Mata y Ariel Acosta, explicando lo sucedido.

                                                 

Una cosa quedó claro, lo del cobro es cierto, pero corresponde a los gastos que se hacen para cubrir la nómina del personal que actúa en un partido.

                                               

Cuando Quilvio Hernández se enteró del caso en Miami, vía Pappy Pérez informó que las Águilas cubrirían el costo de los RD$7,500.00.                                           

También, escuché un audio de Emmanuel García Musa, quien informaba que había hablado con Félix Fermín y que el manager campeón estaba dispuesto a poner los RD$7,500.00.                             

Conversé con Félix Fermín y me confirmó que era cierto, que él ponía el dinero para que jugaran en el estadio Cibao.

                                              

Pero la ABOS decidió que el encuentro entre la Universidad Isa y Linda de Navarrete se juegue en el estadio Ambiorix Rodríguez de Cienfuegos y el domingo en el Virgilio Veras, de Navarrete. 

                                   

¡Y colorín colorao, cuento acabao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario