Pica y se extiende edición 20 de mayo 2021
Foto: Fuente Externa
¿Cuál es el máximo anotador en la historia de baloncesto mundial?
Es normal que cuando uno lee la pregunta del encabezado, la mente corra hacia las grandes luminarias que han pasado por la NBA.
*
Sin embargo, el baloncestista que se reconoce como el que ha anotado más puntos en el mundo, no jugó en la NBA a pesar de recibir ofertas.
*
Siempre se toma como parámetro la NBA donde el líder histórico es Kareem Abdul-Jabbar, quien antes de ser musulmán se llamaba Ferdinand Lewis Alcindor.
*
Kareem anotó 38,387 tantos, seguido por Kal Malone, quien estuvo en la Arena del Cibal, doctor Oscar Gobaira hace un par de años, con 36,928.
*
Nadie sabe hasta dónde llegará el tercero, quien es el activo LeBron James con 35,367, Kobe Bryant 33,643, Michael Jordan 32,292, Dirk Nowitzki 31,560, Wilt Chamberlain 31,419, Shaquille O’Neal 28,596, Moses Malone 27,409 y completa el “Top 10” Carmelo Anthony con 27,370.
*
Pero, vamos al máximo anotador del mundo y se trata del legendario brasileño Oscar Schmidt, quien estuvo activo hasta los 45 años.
*
Cuando en 2003 Schmitdt dijo adiós al baloncesto, había encestado 49,737 canastos, especialmente con dos equipos en Italia, uno en España y en su país Brasil.
*
Oscar tiene un arsenal de récords en el baloncesto y estaba en el equipo brasileño cuando le ganaron a Estados Unidos.
*
Siendo así, ¿por qué no jugó en la NBA? En el draft de 1984 fue seleccionado por New Jersey Nets, pero dijo que no.
*
Una de las razones que exponía, era que había que dejarlo jugar con Brasil en competencias internacionales.
*
Con 35 años volvieron a ofrecerle y entonces dijo, “estoy muy viejo para cachorro”.
Pica y se extiende edición 19 de mayo 2021
Aseguran que una de las cosas más difíciles para el ser humano, es reconocer cuando se equivoca.
Por eso, me dio gusto ver una grabación donde figuran los hermanos Aracena (José Luis y Robinson).
Con ellos comparto la doble “nacionalidad” de Pueblo Nuevo y El Congo, que como dice el poeta, son alas del mismo pájaro.
En el pasado torneo de Baloncesto Superior de Santiago, hubo animadversión hacia hombres de este deporte como Pappy Pérez, Fellito Ortiz, Carlos Manuel Estrella y Guillermo Ottenwalder.
José Luis y Robinson estuvieron en una entrevista con Sócrates Polanco, donde se disculparon con estos comunicadores y trabajadores del baloncesto.
La disculpa pública fue una actitud valiente de los hermanos Aracena y que debe ser aplaudida.
Que debe ser perdonada y olvidada, porque si se perdona y no se olvida, no es agradable a los ojos de Dios.
“A veces los mismos comentaristas llevan a uno a ese extremo”, expresó José Luis y ese o esos, también deben ser perdonados por ambas partes.
Eso no debe ser difícil, porque mientras otros sembraban cizañas, Pappy Pérez llamaba dirigentes y jugadores para hacerles entrevistas para El Nacional y Cartel Deportivo.
Incluso, vimos a Fellito poner los juegos en su canal de YouTube, con todo y publicidad, sin que por ellos recibiera un centavo.
En el país se sabe lo que ha hecho Carlos Manuel por el baloncesto y Guillermo y Robinson siempre han hablado el mismo idioma.
Hagan como dice Osvaldo Rodríguez Suncar, una pala de tierra sepulturera para los problemas, que el baloncesto los necesita a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario