El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, exhortó a los miembros de esa institución a dispensar un trato digno a los ciudadanos en el desempeño de sus funciones, reiterándoles que durante su gestión no tolerará ningún tipo de abuso policial.
La advertencia a los uniformados está contemplada en el Memorándum No. 1164, dirigido a los Directores centrales, regionales y de áreas, así como a los Inspectores de la policía, quienes deberán supervisar estrictamente al personal bajo sus respectivos mandos, para el cumplimiento de esa orden.
Asimismo, el documento contempla la obligación a los policías al uso de las armas no letales como macanas y esposas (grilletes), estableciendo sanciones para aquellos miembros que apliquen un uso irracional de la fuerza.
Se recuerda que la semana pasada el mayor general Then dispuso la suspensión y envío a la justicia de un segundo teniente de la policía, quien se observa en un video que circuló en las redes sociales empujando a un envejeciente en Samaná, lo que provocó descrédito notorio para esa institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario