La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), concluyó con éxito la “Semana de la Calidad” con una serie de actividades que realizó orientadas a la gestión pública eficiente.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, afirmó que es un compromiso de la institución seguir brindando un servicio de calidad tanto en materia de agua potable como de saneamiento e instruir a los colaboradores para dar lo mejor de sí.
La viceministra de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP), Hadeline Matos, impartió una charla a los directores y miembros del Consejo de Directores de la institución sobre el Premio Nacional de la Calidad y cómo República Dominicana es un referente internacional en materia de gestión de calidad pública.
Asimismo, la institución potabilizadora junto a la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), organizó un panel sobre “Buenas Prácticas de Calidad en la Gestión Pública de Santiago” en el que participaron además, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y la Fundación Cometas de Esperanza.
En el marco de la Semana, se firmó un acuerdo institucional con la Fundación Cometas de Esperanza una organización humanitaria, de carácter social, educativo, medioambiental y cultural que procura el desarrollo integral de las personas, en especial niños de escasos recursos residentes en Santa Lucía, Cienfuegos, que se desempeñan como recicladores del vertedero de Rafey, para integrarlos a la sociedad a través de la educación integral.
Además, fueron galardonados con el “Reconocimiento a la Excelencia en el Servicio” al cliente presencial y telefónico, los colaboradores: María Yudelka Vásquez, Juan Luis Pimentel, Yesenia Martínez, Fénix Rodríguez y Alexander Rodríguez, como una forma de enaltecer la labor que realizan diariamente con esmero y eficiencia. Al tiempo que, treinta encargados de departamentos fueron instruidos sobre las herramientas de calidad, capacitación impartida por personal del MAP.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, afirmó que como empresa de servicio “tenemos el desafío de mejorar todos los indicadores de la institución y es una motivación para participar en el Premio Nacional de la Calidad 20223”, refirió el funcionario.
La Semana de la Calidad se desarrolló del 9 al 15 de noviembre y tiene como propósito actualizar a los colaboradores sobre las nuevas tendencias en cuanto a servicio y calidad en la gestión, dotándoles de lo necesario para eficientizar la labor y atención al cliente.
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