La dominicana Yanire Marte jugará este jueves la final U14 de sencillos en la Copa Merengue, luego de derrotar ayer en semifinales a la guatemalteca Déborah Domínguez, actual número dos de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).
Marte superó a Domínguez 4-6, 7-6 (5), 6-3 y enfrentará en la final a la salvadoreña Matia Cristiani, número uno Cotecc.
En los 18 años, los criollos no tuvieron la misma suerte, puesto que los tres restantes que jugaban sencillos fueron eliminados en la jornada de ayer. Alejandro Gandini fue superado por el guatemalteco Juan Sebastián Domínguez 6-4, 4-6, 6-4; Eudy Ledesma cayó ante el brasileño Enzo Brida por 6-3, 6-0; y María Mella fue eliminada por la estadounidense Sanyukta Gawande 6-1, 6-2.
Sin embargo, en el dobles se mantienen con vida Jasel Beltré, Miguel María y Oliver Fiallo, quienes hoy buscarán instalarse en semifinales.
La Copa Merengue continúa en el Parque del Este desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.
La competición tiene el aval de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc) en los 14 años, siendo un torneo grado 1, mientras en los 18 años es un evento grado 4 perteneciente al circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
En la Copa, también se dan cita jugadores de Ucrania, España, Australia, Reino Unido, Aruba, Bolivia, Canadá, México, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Barbados, Ecuador, entre otros.
El torneo cuenta con la supervisión de Abel Álvarez y Erich Oviedo, asistidos por Francisco De los Santos, responsable de los árbitros nacionales, en tanto, que Sergio Tobal es el director general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario