sábado, 9 de mayo de 2020

Policía Nacional Y Ministerio De Defensa Instalan Túnel Sanitizante En La Dirección Regional Cibao Central Para Prevenir Contagio Del COVID-19


Policía Nacional en conjunto con el Ministerio de Defensa instaló un Túnel Sanitizante en la puerta principal que da acceso a las instalaciones de la Dirección Regional Cibao Central, con el objetivo desinfectar a los agentes policiales que prestan servicios en esa demarcación y a los ciudadanos que van a esa sede en Santiago a interponer denuncias, y cuyo fin es evitar la propagación y el contagio del COVID-19.  

Al propio tiempo realizaron operativos de evaluaciones médicas en los distintos departamentos policiales en La Vega, Constanza y Jarabacoa, para detectar posibles contagiados de corona virus, donde a su vez entregaron medicamentos a policías que padecen de algunas enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías e hipotiroidismo.

La iniciativa está enmarcada en los programas de protección y cuidado de la salud de todo el personal policial, las cuales son ejecutadas por orden y directriz del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El instalado túnel sanitizante en la sede policial en Santiago fue puesto inmediatamente en funcionamiento, ya que el artefacto, además de esterilizar personas, contribuye con la protección de la salud de los policías, quienes cumpliendo con el deber arriesgan sus vidas realizando labores de cuidado de la ciudadanía, en la prevención del delito y las infracciones a las Leyes.

La instalación fue realizada ayer miércoles por miembros del Ministerio de Defensa y la Policía, bajo la supervisión del director regional Cibao Central, general de brigada Pablo Luis Dipré, P.N.

En tanto que, los operativos de evaluaciones sanitarias en la provincia La Vega y los mencionados municipios fueron realizados por el personal médico de la Dirección de Sanidad Policial, quienes asistieron a 60 miembros policiales, realizándose 30 Glucemias y 18 pruebas rápidas de COVID-19, las cuales resultaron todas negativas.

Dicha jornada estuvo dirigida por el coronel Ramón Morillo Ortega, comandante del departamento policial de La Vega, P.N., los tenientes coroneles Dres. José G. Cáceres Mendoza y Francisco J. Martínez Sánchez, la segundo teniente Dra. Sarisa Peralta, P.N., y el Dr. Fernando A. Ramírez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario