lunes, 11 de enero de 2021

Noticias Deportivas

Pica y se Extiende : Tom Lasorda y sus anécdotas divertidas y contagiosas

Pica y se Extiende 11/01/21

El pasado viernes murió Tom Lasorda, un hombre de béisbol que amaba la República Dominicana.

Con Tom tuve muchas charlas primero en Vero Beach, donde entrenaban los Dodgers y después en Los Ángeles y la Academia Las Palmas en Guerra.

En una de las conversaciones que tuve con “La Mondonga” en el Dodger Stadium, me dijo algo que me llenó de confusión y todavía lo estoy.

Al saber Tom que yo soy de Santiago, me narró el episodio de cuando fue apresado por Bisonó Jackson, comandante de la Policía Nacional en esta ciudad.

Yo tenía 14 años cuando eso sucedió y en ese tiempo los muchachos no andamos en estadios, por lo que no viví el hecho, aunque conocía que había sucedido.

Domingo Saint-Hilaire y Héctor García, quienes estaban esa noche en el estadio Cibao, han publicado la historia con hechos de primera mano.

Pero también hemos podido leer las versiones de Bienvenido Rojas, Cuqui Córdova, Rafael Baldayac, Tony Piña, entre otros.

Pero, ¿por qué Tom me confundió con la historia que me hizo? Las reseñas de la época dicen que Tomás Silverio pegó un batazo, que a juicio del manager de los Leones no se fue del estadio, pero que el árbitro cantó jonrón.

Sin embargo, Tom me contó otra versión, me dijo que Von Joshua disparó un cuadrangular pegado a la verja, que Tomás Silverio tenía una pelota en un bolsillo, la metió en el guante, saltó y bajó con ella y el árbitro cantó out.

La historia de Tom me lució un tanto extraña y cuando me encontré con Tomás Silverio en el estadio Cibao, le hice el comentario.

“El Profesor” se río y me dijo “cómo va a ser”, pero no abundó y evadió el tema, dejándome más confuso.

SQUEEZE PLAY: Cuando una palabra va en caja alta quiere decir que va en mayúscula…Sigo con Lasorda…Recuerdo que estábamos en el Holman Stadium, así se llama el estadio donde entrenaban los Dodgers en Vero Beach…Domingo Saint-Hilaire, Pappy Pérez, César Consuegra y yo…Tom se acercó y dijo: “mi amigo Domingo Saint-Hilaire, el hombre más viejo de la tierra”…Eso fue suficiente para que Consuegra pasara el día gozando…Luego nos encontramos en el comedor y Tom se dirigió a nuestra mesa para decir en su español, “en la última cena, mi amigo Saint-Hilaire fue el camarero”…Así la pasábamos cada vez que nos encontrábamos con Lasorda, quien escuchaba…Encontré una de tantas fotos donde Lasorda y Rafael Ávila comparte con parte de la crónica deportiva en Vero Beach…De Santiago Pappy Pérez, Tony Núñez y un servidor…Freddy Mondesí, Nano Bodden, Cuqui Córdova, Ramón Cuello,  Ralph Ávila, Héctor J. Cruz, Cayito Morla, Tom Lasorda, Leo Corporán y Gustavo Rodríguez…Pido excusa a dos que están detrás que no identifico…Me aconsejaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, de importancia no hagas nada sin consultar la almohada…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Cronistas con Tom Lasorda

No hay comentarios:

Publicar un comentario