sábado, 13 de julio de 2019

ACDS Engalana Con Actividad Artística, Premios Luís Luque A Mejores Cronistas

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), engalana con la presencia de los artistas dominicanos, Bonny Cepeda y Martha Heredia con el grupo de baile Circuito Rafey, la premiación anual Luís Luque, a los mejores cronistas deportivos.

La ACDS, escogió 44 nominaciones para los 12 galardones que serán entregados en estos premios, según anunció el presidente de esa entidad, periodista Américo Cabrera, para la actividad, que, hoy viernes 12 de julio, será realizada a partir de las siete de la noche, en el hotel Hodelpa Gran Almirante.   

          El Comité Consultivo de ex presidentes de la ACDS, tras conocer las hojas de servicios del 2018 que enviaron varios de los afiliados a la institución, evaluó y agregó otros, decidiendo los nominados.

          Los nominados son, para el renglón Camarógrafo del Año, premio que lleva el nombre de Antonio Minier, fueron nominados Eugenio (Teno) García, Carlos José Delmonte (Jota) y Federico Basilis.

          Galardón Antonio Martínez para el mejor fotógrafo será disputado entre, Tony Núñez, Oscar Polanco y Aneudy Tavárez.

          Martín Lajara, Juan Saint-Hilaire y Kevin Cabral se disputará el premio al comentarista, que honra el nombre de Félix Bruno. 

          Las tres voces de Richie Hernández, Juan Peña y Héctor Sepín, fueron preseleccionados para el locutor comercial, el premio que lleva el nombre de Virgilio Cepeda.

          Ramón De Luna prestó su prestigioso nombre para el Narrador del Año, donde ganará Oscar Polanco, Fellito Ortiz, José Luis Rodríguez, Carlos Manuel Estrella o Santana Martínez.

           Para el premio Domingo Saint-Hilaire en Prensa Escrita fueron nominados su hijo Juan Saint-Hilaire, Domingo Hernández, Rafael Baldayac y Tuto Tavárez.

           Santana Martínez, David Cepeda, Ruperto Ruck, Rolling Fermín y Osvaldo Matías, figuran para el premio Reynaldo Filpo al mejor en Radio.

           El premio al mejor en televisión en honor a César Delmonte y Consuegra, tiene para disputarse el mismo a Rafael Baldayac, Santana Martínez, Ezequiel Sosa y Leo Sánchez.

            En esta era digital también se premia al mejor con el premio Pappy Pérez, para lo cual se ha tomado en consideración el trabajo de Elwynn (El Profe) Peña, Raquel Infante, Ruperto Ruck, Ezequiel Sosa y José Osvaldo Franco. 

             La ACDS también reconoce al miembro más militante  y ahí está nominados, estatuilla que lleva el nombre de Juan Mendoza y donde figuran para el mismo, Osnelly Cabreja, Francisco Santos (Nave), José Miguel Valverde, Zobeida Rivas y Tule Guareño.
             Para el premio Paquete Fernández que se otorga a los cronistas que residentes en el extranjero, fueron nominados Raquel Infante, Luis Ramón Polanco, Ronnie Álvarez y Santiago Dolcine.

             De entre los ganadores se escogerá el Cronista del Año que lleva el nombre de Papi Pimentel. 

             La premiación cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Grupo Estrella, Cibao FC y Aeropuerto Internacional del Cibao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario