Fernando Tatis el padre, con un récord difícil de romper
El 23 de abril de 1999, con el uniforme de los Cardenales de San Luis, Tatis pegó dos jonrones con las bases llenas en la misma entrada.
Caleb Pendleton reacciona luego del segundo estacazo. Fuente Externa
Por Tuto Tavarez
Fernando Tatis el padre, no el de los Padres, tiene uno de los récords que se consideran más difíciles de romper en Grandes Ligas.
El 23 de abril de 1999, con el uniforme de los Cardenales de San Luis, Tatis pegó dos jonrones con las bases llenas en la misma entrada.
Asombra más saber que ambos Grand Slam fueron contra el mismo lanzador, Chan Ho Park de los Dodgers de Los Ángeles.
¿Por qué ese récord es difícil de quebrar? Porque para eso hay que dar tres con las bases llenas en la misma entrada, con dos apenas empata.
Pues bien, los Tatis están tan de moda, que esa hazaña del padre fue emulada el pasado sábado en un juego universitario.
El autor fue el jovencito Caleb Pendleton, quien debutando con la Florida Atlantic University (FAU), jonroneó dos veces con las bases llenas en la primera entrada.
Pendleton, quien es receptor, llegó con los sacos congestionados contra la Universidad de Florida Central que ganaba 2-1.
Tres compañeros de Pendleton estaban en circulación y este desapareció la bola por el prado izquierdo.
El ataque continuó y Pendleton volvió a batear con las almohadillas repletas y repitió la proeza que solo Tatis ha realizado en Grandes Ligas.
La saga de los Tatis está como decía la muletilla de Los Kenton en el famoso merengue: ¡Úntate de mí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario