El dominicano Johan Castillo en conjunto con el curazoleño Aydan Gómez jugarán la final U18 de dobles de la XXVI Copa Internacional Merengue, que concluye hoy en las canchas del Parque del Este de esta ciudad.
La dupla caribeña llegó a la final tras derrotar a los canadienses Damov/Paquette, quienes no se presentaron a cancha por problemas físicos. Sus rivales en la final serán el español Joaquín Caballer y el boliviano Carlos Solares.
En sencillos, la final masculina será entre el norteamericano Drew Baird, que superó a Aidan Mayo 6-3, 6-3, y su compatriota Blaise Bicknell, quien dejó en el camino a Keenan Mayo 7-6 (2), 7-6 (1).
Por el lado de las chicas, la estadounidense Dalayna Hewitt ganó el título en la categoría de 18 años venciendo a Sasha Wood, también de Estados Unidos con marcador final de 6-3, 6-4.
En la U14
En la categoría U14, los dominicanos Carolina Chiatti y Alejandro Gandini se proclamaron campeones de sencillos, al vencer en las finales al costarricense Julián Lozano y a la criolla Kismel Cedano, respectivamente.
En los dobles, Chiatti también fue campeona junto a la quisqueyana María Bonilla, con quien venció en la final a la dupla de Isabela Álvarez y Rocío Espinal 6-1, 6-0.
En masculino, los triunfadores fueron Lozano y el curazoleño Gianluca Beaujon, quienes se impusieron por el título al panameño Luis Ching y al salvadoreño Fernando Flores 6-4, 6-4.
El torneo
La actual edición de la Copa Merengue es el segundo de cuatro eventos internacionales que se realizarán de manera consecutiva en el Parque del Este, donde el lunes 24 inicia el Campeonato Centroamericano y del Caribe U16, y el 31 de julio se jugará el JITIC U14 con los mejores jugadores de la región en esa categoría.
La Copa Merengue es el evento de tenis juvenil más importante que alberga el país año tras año, y al que se dan cita más de un centenar de tenistas de América, Asia, Europa y Oceanía en las ramas masculina y femenina, y en las categorías de 14 y 18 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario