Comprometida con seguir mejorando cada día los servicios ofrecidos a la ciudadanía, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, de nuestra Policía Nacional, capacitó este jueves a 65 agentes en el taller denominado “Por un buen trato Familiar y Atención de Género”, ofrecido por miembros del Despacho de la Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina.
Al dar las palabras de bienvenida, la general Teresa Martínez, titular de la referida dirección, manifestó que este taller se enmarca dentro del proceso de trasformación que implementa nuestra Policía Nacional, con el fin de seguir brindando mejor servicio a la ciudadanía.
Martínez añadió que esta actividad forma parte del conjunto de charlas que se realizan con el objetivo de reforzar los conocimientos en el manejo y accionar frente a la violencia de género y delitos sexuales.
El taller fue impartido por las magistradas Ana Andrea Villar Camacho, del Despacho de la Primera Dama, y Alba Corona, del Centro Conductual para Hombres.
Villar Camacho expresó que los policías deben estar formados en la manera que se debe atender una víctima de violencia de género y delitos sexuales. Además, que es de suma importancia evaluar el riesgo que corre la víctima para así darle la protección requerida.
El acto se efectuó en la capilla del palacio de nuestra Policía Nacional, donde asistieron miembros de distintos departamentos y representantes de la dirección de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.
A través de las direcciones especializadas, nuestra Policía Nacional trabaja para prevenir los feminicidios, delitos sexuales y cualquier acción que vulnere los derechos de la mujer y de la familia.
De igual forma, nuestra Policía Nacional necesita tu colaboración, por lo que te exhorta a que si eres testigo o víctima de un delito, denuncialo a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp”, con confidencialidad garantizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario